Urte Berri On / Feliz Año 2018

Urte Berri On / Feliz Año 2018

Ya divisaba la verja en mitad del sendero cuando decidió pararse a descansar. Llevaba mucho tiempo caminando y había atravesado una cantidad considerable de pasos como aquel. Todos colocados en el punto exacto que indicaba su mapa.

Al volver la vista atrás, comprobó que la altura alcanzada le permitía contemplar todo lo recorrido hasta el momento. Era mucho más de lo que pensaba. Tanto que casi no podía divisar el inicio. Senderos suaves y praderas verdes se alternaban con pendientes pronunciadas y terrenos pedregosos o campos embarrados. La marcha había sido penosa en muchos tramos, pero justo ahora se encontraba bien, le gustaba el entorno. Le daba seguridad y era una incógnita lo que podría encontrar al otro lado de la valla.

Decidió, por tanto, detenerse y pensar. Miró el mapa y no vio que estuviera marcado el final del recorrido. Evaluó si no era mejor seguir allí disfrutando de aquella vista privilegiada, sin preocuparse de lo que pudiera haber tras aquel portillo. No era una mala opción, considerando además que los últimos trechos le venían resultando cada vez más costosos. Incluso se planteó volver a bajar hasta alguno de los parajes de los que guardaba mejor recuerdo.

Lo intentó varias veces pero no pudo. Cuando quería dar un paso atrás, el viento comenzaba a soplar con tal fuerza que, de forma inexorable, reconducía sus pasos hacia la valla. Tanto fue así que, por más que se opuso, acabó cruzándola y un nuevo paisaje apareció ante sus ojos.

Despertó en el sofá de su casa, con los restos de la cena aún sin recoger en la mesa del salón. El resto ya se había acostado y, al mirar su móvil, comprobó que ya estaban en 2018. Un año más, se había perdido las campanadas.

URTE BERRI ON
FELIZ AÑO 2018

P.D: y recuerda que por ti no pasan los años, eres tú quien los recorre.

Iñaki Ateca

Por | 2018-01-02T16:17:47+00:00 2 enero, 2018|Asociación|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.