Un relato de Pedro Ugarte, finalista del concurso «Cuentos sobre ruedas» que organiza ALSA

Un relato de Pedro Ugarte, finalista del concurso «Cuentos sobre ruedas» que organiza ALSA

El relato «El puño de piedra», de Pedro Ugarte aparece en el libro que ALSA ha publicado con motivo del fallo de la XVI edición del Concurso Literario ‘Cuentos sobre ruedas’. El fallo, que tuvo lugar el pasado 29 de junio de 2016, otorgaba el primer premio –dotado con 6.000 euros— al relato «Días de vino y rosas”, de Fernando Martínez López (Almería); el jurado —formado por Víctor García de la Concha, Álvaro Ruiz de la Peña, Clara Sánchez, Luis Ignacio Parada, Diego Carcedo y Carlos Maribona, actuando como secretario Pablo Gómara— seleccionaba para su publicación los siguientes relatos.

«La residencia», de Juana Cortés Amunárriz, de Alcorcón (Madrid).

«El regreso», de María Sergia Martín González, de Madrid.

«El puño de piedra», de Pedro Ugarte Tamayo, de Bilbao.

Y «La abuela y el mar», de Daniel Blanco Parra, de Moguer (Huelva).

El libro, que se distribuye gratuitamente entre los viajeros de ALSA, sirve además para poner en conocimiento las bases de la siguiente edición:

1. Pueden participar en el concurso cuantos autores lo deseen, con una o más obras escritas en castellano.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas, y tener alguna relación con el mundo de los viajes y el transporte en autocar.

3. La extensión no podrá ser superior a 10 folios o DIN A4 mecanografiados por una sola cara con una extensión máxima de 3.000 palabras.

4. El plazo de presentación de las obras finalizará el 30 de abril de 2017.

5. Las obras deberán ser enviadas por duplicado a la siguiente dirección:

Presidente del Jurado
“Cuentos sobre Ruedas”
ALSA
C/ Alcalá, 478
28027- Madrid

o bien por correo electrónico a la dirección: cuentosobreruedas@alsa.es

6. Cada copia irá firmada con el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, o bien con su seudónimo, en cuyo caso será indispensable que vaya acompañada de una plica cerrada que contenga la identidad del concursante.

7. El concursante deberá adjuntar una declaración en la que garantice la autoría de la obra y que los derechos de la misma no están comprometidos en modo alguno, ni pendientes de fallo en ningún otro concurso literario.

8. Una vez que se haga público el fallo, los originales no premiados o seleccionados por el Jurado para su publicación serán destruidos, sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

9. Por el hecho de participar, el autor cede expresamente a ALSA los derechos de la obra presentada para su posible publicación en una edición de carácter no venal de la colección de libros de ALSA, que integrará la obra premiada y otras seleccionadas por el Jurado.

10. El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo literario y cultural designados por ALSA, y no se desvelará su composición hasta el momento del fallo.

11. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, concederá un único premio dotado con 6.000 euros. El fallo se hará público el 30 de junio de 2017 a través de la página web: www.alsa.es

12. ALSA queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. La participación en el Concurso implica la plena aceptación de las mismas, que quedan depositadas ante Notario.

Por | 2017-03-22T18:21:03+01:00 22 marzo, 2017|Concursos, Noticias, Publicaciones|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.