Taller de escritura creativa infantil y juvenil

Taller de escritura creativa infantil y juvenil

Tras la experiencia vivida en el taller intensivo de escritura creativa que impartimos el pasado mes de diciembre, y a la vista del éxito del mismo, nos hemos decidido a organizar otra experiencia similar, pero de mayor duración.

Hemos constatado que son muchas las niñas/os y jóvenes interesados en desarrollar sus dotes imaginativas y la capacidad creativa a través de las palabras. Por desgracia, los talleres de escritura que se desarrollan en nuestro entorno están casi siempre dirigidos a personas adultas. Por eso creemos que es importante ofrecer la oportunidad, tanto a niños de 8 a 12 años, como a jóvenes de 13 a 18, de desarrollar técnicas y herramientas, basadas en actividades lúdicas, que les ayuden a dar forma a los mundos que son capaces de imaginar.

Vamos a organizar dos talleres, dirigidos a participantes de diferentes edades.

Taller infantil (8 a 12 años)

Duración: 2 meses. (Del 16 de marzo al 18 de mayo).
El taller se impartirá los sábados (excepto el 20 de abril), de 10:00 a 11:30.
Precio: 80 €
Lugar: C/ Iparraguirre 46, 2º Bilbao (Frente a la Alhóndiga).

A lo largo de cada sesión, de una hora y media, desarrollaremos actividades de carácter lúdico relacionadas con la escritura y la imaginación, que supondrán una primera toma de contacto con la parte más divertida de la escritura: creación de personajes, la empatía, cuentos y juegos narrativos. Creemos que esta iniciativa puede suponer una oportunidad para que las más pequeñas conecten con ese mundo misterioso de las letras y con la magia que estas atesoran.

Taller juvenil (13 a 18 años)

Duración: 2 meses. (Del 16 de marzo al 18 de mayo).
El taller se impartirá los sábados (excepto el 20 de abril), de 12:00 a 13:30.
Precio: 80 €
Lugar: C/ Iparraguirre 46, 2º Bilbao (Frente a la Alhóndiga).

Este taller está pensado para jóvenes que disfruten con la lectura y tengan curiosidad por conocer las ilimitadas posibilidades que las palabras les ofrecen para expresar su propio imaginario, sus inquietudes, ideas y emociones. Tanto aquellos que ya han empezado a escribir relatos, blogs, diarios, cómics o letras de canciones, como aquellos que sienten el impulso de hacerlo, tendrán la oportunidad de dar un paso adelante en su dominio de la alquimia de las palabras.

Para realizar la inscripción o aclarar cualquier duda, podéis contactar con nosotros a través de este correo electrónico: aleatallerdepalabras@gmail.com.

Por | 2019-02-18T11:07:45+01:00 18 febrero, 2019|Noticias, Taller|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.