María Alonso de la Iglesia

/María Alonso de la Iglesia
María Alonso de la Iglesia 2021-09-05T13:39:45+02:00

María Alonso de la Iglesia (Bilbao, 1975)

Es Licenciada en «Derecho jurídico y con curso de adaptación pedagógica» por la Universidad de Deusto y «Máster en Dirección Estrategia de RRHH» por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Docente y escritora, tiene a su vez formación musical en Piano, actividad a que la que se ha dedicado gran parte de su niñez y juventud.
Fue cooperante y docente en Ecuador en el año 2002.

Escritora desde los siete años, ganó con veinticuatro, un concurso literario en la Universidad de Deusto que llevaba por lema «La Paz «que fue publicado en la revista UD, donde años más tarde, colaboró en la sección de «MOMO»de la propia revista con diferentes poemas.  En la misma época, participó en el taller literario donde se creó la revista por estudiantes, «Papeis Inapa».

En el año 2013, ganó el» premio Internacional de poesía León Felipe» con el poemario «Amarillo Disco Duro» editado por Celya editorial, en la villa de Tábara, Zamora. Localidad natal del escritor.

Tras más de 15 años dedicada a la empresa, en la actualidad, es docente de derecho para la formación del SEPE.

Con gran entusiasmo por las humanidades y causas sociales, en la actualidad ha cursado y  cursa estudios de Integración Social en distintas tesituras.