Leer como un escritor

///Leer como un escritor
Leer como un escritor 2020-09-30T15:15:27+02:00

Project Description

CONTENIDO DEL TALLER LITERARIO

Objetivo

El objetivo de este curso es ayudar a los aficionados a leer de una manera más profunda, a ampliar nuestros puntos de vista mediante la lectura e interpretación de los textos tal como lo haría un escritor, lo que no está reñido con el placer de la lectura, a la vez que ayuda a mejorar la propia escritura. Conocer ciertos aspectos formales nos permitirá acercarnos a la tradición literaria, además de proporcionarnos las herramientas para entender mejor la literatura y el mundo, pues la literatura forma parte de nuestras vidas.

Contenidos

En el taller veremos cuestiones básicas de la composición narrativa como niveles de lectura y algunos otros aspectos teóricos fundamentales relativos al autor y al lector, que estudiaremos en obras concretas. No se trata de dar una opinión sin más, sino de aprender a hacer una descripción de las obras para aportar una interpretación que profundice y aumente nuestra visión de la literatura.

Metodología

Taller Presencial
Se enviarán la teoría y los materiales cada semana con ejercicios y propuestas tanto análisis de reseñas, ensayos y relatos, como la propia escritura de opiniones, que pondremos en común y debatiremos, de manera que alimentemos nuestro espíritu crítico. No es necesario ningún conocimiento previo, salvo tener ganas de aprender a leer de una manera que quizá no conocíamos y aportar nuestras opiniones con el grupo a través de debates. Al principio del curso, y según los gustos de cada alumno/a, se dará a escoger una obra sobre la que hacer el ejercicio final de todo lo aprendido.

Taller on line
Se enviarán la teoría y los materiales cada semana con ejercicios y propuestas tanto análisis de reseñas y breves análisis de relatos, como la propia escritura de críticas, que se resolverán a la semana siguiente. Al principio del curso, y según los gustos de cada alumno/a, se dará a escoger una obra sobre la que hacer el ejercicio final con todo lo aprendido. Las consultas y dudas se resolverán por email, chat o videoconferencia.

IMPARTIDO POR

Asistentes: mínimo de 4.

El taller de crítica literaria lo imparte: