Marta Pérez Elosua inaugura «Oihal artean/Entre telas»

Marta Pérez Elosua inaugura «Oihal artean/Entre telas»

A partir del próximo 23 de febrero y hasta el 15 de abril la fotógrafa Marta Pérez Elosua expondrá su trabajo en la Sala Noble de la Biblioteca Foral de Bizkaia bajo el título de «Oihal Artean/Entre Telas». Se trata de un proyecto que durante más de un año ha llevado a cabo la fotógrafa para mostrar el trabajo de diez jóvenes diseñadores vascos. A través de veinte instantáneas, Marta Pérez Elosua plasma no sólo el particular estilo creativo de estos artistas sino también su origen o lugares de referencia. Bilbao, Gernika, Leioa, Laguardia o el Bosque de Oma son algunos de esos espacios.

Jon Mikeo, Eder Aurre, Paul Txertudi, los hermanos Antxia, Nerea Sánchez Bediaga, Peio Durán, María Blanco, Miriam Ruiz Briz, Janire Olano y María García Ezquerro son los nombres de estos jóvenes creadores que están triunfando en el mundo de la moda y que han sido ya galardonados en certámenes como Getxo Moda, CreaMODA o Bilbao International Art&Fashion.

La exposición se complementa con los bocetos de cuatro de los diseñadores y láminas antiguas en las que se muestra el modo de vestir de los vascos, en especial en Bizkaia, entre los siglos XVI y XIX. Para la exposición se ha editado un magnífico catálogo con las fotografías de Marta Pérez Elosua, un making off y gran parte de los diseños.

cartonplu_puerta

Por | 2017-03-03T12:41:31+01:00 21 febrero, 2016|Eventos, Noticias|1 comentario

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.