Inauguración de la sede de ALEA Bilbao

Inauguración de la sede de ALEA Bilbao

La presidenta de ALEA Bilbao, Sol Aguirre, recuerda los orígenes de la asociación

La presidenta de ALEA Bilbao, Sol Aguirre, recuerda los orígenes de la asociación

 El pasado miércoles 17 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la que será la nueva de sede de la Asociación Literaria Espíritu de la alhóndiga (ALEA Bilbao).

La inauguración fue presidida por Dña. Miren Josune Aristondo, Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia que incidió sobre la importancia de iniciativas como la de ALEA Bilbao para mantener, revitalizar y aumentar el tejido cultural de Bizkaia y en especial de Bilbao, y para fomentar los hábitos de escritura y lectura.

A continuación, la presidenta de la asociación Dña. Sol Aguirre leyó un emotivo discurso en el que recordó los primeros pasos que llevaron a la formación de la asociación, agradeció al asociado D. Javier Ibarrola la cesión de su estudio de arquitectura para el primer taller de escritura y a la Diputación Foral de Bizkaia, representada en el evento además de por Dña. Miren Josune Ariztondo, por Dña. Mercedes Calvo, jefa de patrimonio,  la confianza depositada en el proyecto que llevado a la cesión del local.

También hubo momentos de agradecimiento para el diseñador gráfico D. Carlos Oleagagoitia, por el diseño del logo de la asociación, a D. Manuel Salinas, arquitecto, por la donación de la mayor parte del mobiliario y, por supuesto, para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia – Bizkaiko Txakolina, que ha coorganizado y patrocinado el I Certamen literario organizado por la asociación y sin cuyo apoyo hubiera sido imposible sacar adelante el proyecto.

Por último, la Presidenta no olvidó mencionar al resto de la Junta directiva y a todos los asociados que con su apoyo a través de las diversas comisiones de trabajo están haciendo realidad un proyecto lleno de ilusión.

Al acto asistieron, entre otros, escritores como Jon Bilbao, Seve Calleja, Álex Oviedo, José Ramón Bilbao, Pedro Ugarte, Txani Rodríguez y Elena Moreno; representantes de la administración como Dña. Isabel Zarauza, alcaldesa de Plentzia, editores como Esti Bartolomé (Libros de Pizarra) y Jokin Ibáñez (revista digital Calibre 38), además de un gran número de asociados, amigos y futuros alumnos de los talleres organizados por ALEA Bilbao.

La inauguración ha tenido una estupenda acogida en los medios. Prueba de ello es la reseña del evento que el periodista Txema Soria hizo en su sección “La Mirilla” de El Correo el pasado jueves 18 y que podéis leer pinchando en la imagen:

Captura de pantalla 2014-09-21 a la(s) 18.29.58

También el periodista Jon Mujika, del diario Deia, ha dedicado una estupenda entrevista a Sol Aguirre, presidenta de ALEA Bilbao, que ha sido publicada el pasado domingo 21 en la contraportada y que podéis leer en su edición digital pinchando en la imagen:

import_7160087_4

Desde ALEA Bilbao queremos agradecer su presencia a todas las personas del mundo institucional, cultural y los medios que se acercaron a conocer nuestras instalaciones y nos alegramos por la buena acogida recibida, que esperamos sea una señal del buen funcionamiento y logros de la asociación en el futuro.

Os dejamos para terminar con algunas de las instantáneas tomadas durante el acto:

Collage1 Collage2

Por | 2017-03-03T12:41:38+01:00 22 septiembre, 2014|Asociación, espiritu de la alhóndiga, Eventos|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ana 22 septiembre, 2014 en 09:21 - Responder

    Mis felicitaciones a Patricia por publicar un reportaje digital de categoría sobre los últimos acontecimientos de la asociación.

  2. Lola Lopez de Lacalle 22 septiembre, 2014 en 17:26 - Responder

    Un fantástico reportaje Patricia

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.