Encuentro literario con Javier Abasolo

Encuentro literario con Javier Abasolo

abasoloDentro de las actividades organizadas por ALEA, os invitamos al Encuentro que celebraremos con Javier Abasolo el jueves 14 de mayo a las 19:15 en el salón de actos del Centro Cívico de Barrainkua (Calle Barrainkua, 5). 

José Javier Abasolo (Bilbao, 1957) es uno de los escritores vascos más reconocidos del momento. Especializado en novela negra, Lejos de aquel instante (1957) fue su primer libro publicado al que han seguido una docena de novelas. En 1996 obtuvo el Premio Prensa Canaria y en 2006 el García Pavón. Sus novelas transcurren en el País Vasco contemporáneo, reflejando los conflictos sociopolíticos de la sociedad en la que vive.

Una de sus últimas obras, de las que sin duda Abasolo hablará en el encuentro, es Pájaros sin alas, en la que el autor bilbaíno presenta a Goiko, un detective privado, de vida bastante azarosa, que tuvo que dejar la Ertzaintza bajo la falsa acusación de pertenecer a una red de pederastas y que ahora sobrevive como puede, llevando casos de poca monta. Un conocido notario de Bilbao acude al despacho: él cree que su mujer, recientemente fallecida, pudo ser asesinada. Goiko comienza su investigación, y comprueba cómo la trama le lleva por lugares insospechados…

Por | 2017-03-03T12:41:36+02:00 7 mayo, 2015|Eventos, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.