El primer tren que salga

El primer tren que salga

El guionista David Caiña se “desnudó” en su encuentro con los asociados de ALEA. En una charla espontánea, constructiva y muy divertida buceamos en sus manuscritos, conocimos sus motivaciones y compartió de manera generosa su método de trabajo.

Hablamos de la soledad de este oficio, de la locura creativa y de la importancia de la honestidad del autor respecto a sus valores a la hora de tejer una historia. Nos recomendó leer teatro: él en su mochila lleva Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela.

David Caiña busca en sus guiones coherencia, huye de las tramas complicadas y de los textos vacíos, ésos que al espectador no le dicen nada. Con sus obras se sumerge en las “miserias humanas”; quiere provocar reflexiones y lanzar preguntas que cada uno desde su butaca debe responderse y todo ello sin perder el sentido del humor.

Si queréis comprobarlo, su laureada obra El próximo tren que salga se representará el 15 de noviembre en el teatro Campos y el 26 de este mismo mes en el paraninfo de la UPV. ¡No os lo perdáis!

Ana Arenaza

david_caina_1

Por | 2017-03-11T11:10:25+02:00 10 noviembre, 2016|Asociación, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.