Otro eslabón de tu cadena; Diego Peñafiel

Otro eslabón de tu cadena; Diego Peñafiel 2020-09-26T18:38:28+02:00

Project Description

Cerezas amargas Novela

Otro eslabón de tu cadena

Diego Peñafiel Ocio nació en Vitoria Gasteiz, en 1981. Sus inquietudes por conocer mundo lo hicieron volar del nido familiar y vivir en distintas partes del planeta empapándose de las diferentes culturas, como un beodo en una gran bodega. Aquellas experiencias le nutrieron como persona y escritor, dando forma a sus personajes y a los cimientos de sus novelas. Muestra de ello es este escrito, que surgió tras vivir medio año en Guinea Ecuatorial, periodo que fue marcado por un encarcelamiento injusto. Su solitaria etapa de marinero por las antípodas le hicieron descubrir su pasión por la escritura y la lectura. A partir de ahí, recibió diferentes talleres y cursos que lo llevaron al lugar en el que se encuentra hoy en día. Se considera aprendiz eterno e interesado en la condición humana y sus bajas pasiones, que arrastran como vientos huracanados a las personas. Ha participado en varias antologías de relatos y ejerce de redactor de contenidos, bloguero y presidente de la Asociación Literaria ALEA de Bilbao.

Sinopsis

Hay acontecimientos de la historia que deberían ser sacados a la luz, y este libro es una muestra de ello. Menbeng Esangon es una joven exprofesora de un pequeño pueblo de la Guinea Ecuatorial de 1976 que está asolada por el sanguinario régimen de Macías Nguema. Atormentada por la situación en la que vive, decide luchar por lo que cree. Ello le hará romper con la losa que oprime a toda mujer y buscar su realización personal. En el otro extremo está Akin Odole, que es un militar de la capital con una situación privilegiada y una conciencia perturbada.

A través de los ojos de ambos iremos descubriendo la Guinea Ecuatorial en la que conviven las culturas nativas y la española, haciendo un recorrido desde la quijotesca hazaña de Manuel Iradier hasta la sigilosa entrada de EEUU en el país. ¿Por qué se le concedió una independencia precipitada?, ¿por qué España mantuvo durante tanto tiempo como materia reservada todo lo concerniente a la exprovincia?, ¿por qué salió elegido un esquizofrénico diagnosticado? Un libro sobre la cadena que oprime a toda cultura, que te agitará por dentro y te hará ver el mundo de otra manera. Un libro que te hablará de la verdadera historia de Guinea Ecuatorial que el Gobierno español ha tratado de ocultar.

Adquiere tu ejemplar: Otro eslabón de tu cadena