La novela: una frontera de cristal más allá del relato. Segundo Nivel

La novela: una frontera de cristal más allá del relato. Segundo Nivel 2017-09-04T17:40:21+00:00

Project Description

CONTENIDO DEL TALLER LITERARIO

Idea y trama. El punto de partida. La elección de una voz narrativa. Musicalidad y estilo. Paisaje y escenario. Documentarse o improvisar. La aproximación sucesiva. Realidad y ficción. Construcción de personajes. Los capítulos. Encadenamiento y giros. El final.

Metodología: El análisis de los proyectos irá apoyado por lecturas inspiradoras, didácticas o que enriquezcan la línea de la idea escogida. El grupo se convierte en el verdadero motor realizando tanto ejercicios comunes como lecturas individuales. Exploraremos las diferentes expresiones narrativas para poder escoger y afianzar nuestro estilo.

Objetivo: Este curso está enfocado a quien escribe, conoce lo que rodea el acto narrativo y quiere traspasar los límites de un relato, o una recopilación de pensamientos. También para aquellos que poseen un proyecto en el que se encuentran trabajando y necesitan la visión externa de alguien con oficio. Analizaremos las posibilidades de los proyectos y canalizaremos los esfuerzos a realizar, trabajando lo individual en grupo.

REQUISITOS

Este curso está pensado para alguien que ya conoce la escritura y posee los conocimientos esenciales para abordar un proyecto narrativo.

 

IMPARTIDO POR

Asistentes: Mínimo de 6 y máximo de 12

Profesora del Taller Literario de Iniciación:

FECHAS

Trimestral prorrogable. De octubre a junio.

Horarios:

  • jueves de 18,30 a 20,30

Los horarios y días de taller pueden variar. Los horarios definitivos se comunicarán a todos los asistentes antes del comienzo del curso.

COSTE

Cuota trimestral de 180€.

DÓNDE

Asociación Literaria Espíritu de la Alhóndiga (ALEA Bilbao).

Alhóndiga de Bilbao.

C/ Iparraguirre 46, 2º-1 Bilbao 48010.

Si quieres más información, o estás interesado en asistir, por favor cumplimenta el siguiente formulario:

Inscríbete en el taller

El plazo para organizar los grupos finaliza el 20 de septiembre, a partir de esa fecha nos pondremos en contacto contigo para explicarte los pasos a seguir y formalizar la matrícula.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Cómo nos has conocido
Página webCarteleríaFacebookTwitterAmigosOtros

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad (NECESARIO PARA REALIZAR EL ENVÍO)