El hacedor de titulares

El hacedor de titulares 2018-04-05T16:29:03+00:00

Project Description

Cerezas amargas Novela

El hacedor de titulares

Una sátira literaria en la que se mezcla lo periodístico con la novela negra escrita a cuatro manos por Álex Oviedo y Elena Sierra.

Álex Oviedo (Bilbao, 1968), es periodista. (Bilbao, 1968). Trabaja como responsable de prensa del Colegio Notarial del País Vasco y organizador de eventos culturales en la Diputación Foral de Bizkaia. Colabora en el periódico municipal Bilbao dentro del suplemento cultural “Pérgola”. Ha publicado las novelas Hektorren agenda (2001), El unicornio azul (2005), Las hermanas Alba (2009), La agenda de Héctor (2014), Cuerpos de mujer bajo la lluvia (2016) y el libro de relatos El sueño de los hipopótamos (2011).

Elena Sierra (Bilbao, 1978) es periodista. Colabora habitualmente con el diario El Correo y el periódico municipal Bilbao, además de realizar tareas de redacción, comunicación y organización de jornadas cuando se tercia. Más de la mitad de lo que cree que sabe sobre el mundo y las personas lo ha aprendido leyendo novelas, y un cuarto viendo la televisión.

Sinopsis

Dos periodistas culturales, Erika Doval y Alberto Pilares, tienen que investigar para sus respectivos medios si la muerte de Gumersindo Gutiérrez, un escritor de éxito del que apenas se conoce su vida, es lo que parece. ¿Se trata de un suicidio, de un crimen, un montaje perfectamente planeado? Sus pesquisas les llevarán a descubrir secretos sobre el escritor de best-sellers —el sospechoso cambio de identidad, la relación con su ex mujer y sus hijos, las ansias de triunfar en el mundo literario— que les llevará hasta una controvertido fraude político y cultural.

La novela arroja una luz irónica sobre lo que en apariencia está a la vista de todos pero que en el fondo dista mucho del glamour oficial. Precariedad, competencia feroz, miserias privadas y egos exacerbados en público y el dinero como principio y fin de lo que se llama cultura con mayúsculas en pugna perenne con la ética y el bienestar común.

Álex Oviedo y Elena Sierra escriben a cuatro manos no sólo sobre los entresijos de la política cultural en nuestro país sino también sobre la mecánica interna del día a día de un periodista, una sátira en la que se mezclan el sentido del humor con la intriga policíaca.