El duende del río Gomar; Taicha Peñín

El duende del río Gomar; Taicha Peñín 2020-09-26T21:41:02+02:00

Project Description

Cerezas amargas Novela

El duende del río Gomar

Taicha Peñín estudió Derecho en la universidad de Deusto. Ejerció de juez de distrito y actualmente es asesora jurídica en el Hospital de Cruces.

“El duende del río Gomar” es su primera novela publicada en el año 2005 por la editorial gallega Primera Persona . En mayo de 2016 publicó en versión digital con Amazon “El duende del río Gomar” con ilustraciones de COSTI, artista de Fanzara, el pequeño pueblo donde está ambientado el cuento y que pertenece al movimiento artístico y social de M.I.A.U. Fanzara.

Ha participado en las obras colectivas “La Sonrisa de la Hiena” editorial Verbum con el relato “Lobos Domésticos” y en el libro “Bilbao, ciudad de pecado” de Ediciones BAO con el relato “Bilbao, ciudad soberbia”.

Las ilustraciones de la portada del libro y de los capítulos fueron realizados por COSTI ANGEL.

Sinopsis

La llegada de un médico novato a un pueblo de Castellón, la lucha por ganarse la confianza de los vecinos y un secreto que comparten los habitantes del pueblo, sirven a su autora para crear una maravillosa fábula sobre el poder de la imaginación, la fe en uno mismo y la necesidad de la fantasía.

La extensión justa de los capítulos, el ritmo bien medido, los entrañables personajes, la sencillez de la narración son los rasgos fundamentales de una obra que invita a ser leída desde las primeras páginas. Los valores que aparecen en el texto hacen que la obra tenga un carácter también formativo, sin caer nunca en el dogmatismo.

Adquiere tu ejemplar: El duende del río Gomar