Devuélveme la Luna

Devuélveme la Luna 2018-02-02T17:56:38+00:00

Project Description

Cerezas amargas Novela
Adquirir un ejemplar

Devuélveme la Luna

 

Elena Moreno Scheredre nació en Bilbao. Estudió Ciencias de la Información en Barcelona, ciudad en la que residió durante algunos años. Ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita, aunque siempre quiso dedicarse a contar historias. Imparte talleres de escritura de escritura creativa, actividad que le apasiona, y colabora habitualmente en el periódico El Correo.

En 2014 recibió el premio de literatura Aixe Getxo, localidad donde reside y que forma parte de sus escenarios literarios. Ha publicado las novelas El salón de la embajada italiana (2010) y Dondequiera que estés (2013).

Sinopsis

Mientras espera la visita de su hijo, Miranda recibe un email procedente de un abogado barcelonés, que le comunica que obra en su poder un paquete remitido por el escritor escocés William Urquhart con el encargo de serle entregado en mano.

Han pasado cinco años y sus intentos por olvidar su pasado parecen consolidarse. Cambió su tierra, la costa de Vizcaya, por el campo salmantino; la tutela de sus hijos por la compañía de Zuri, su labradora, pero el nombre de William parece cobrar vida en la pantalla de su ordenador, amenazando con socavar la paz del hotel rural El Cielo Azul del que ahora es propietaria.

Sin pensarlo demasiado responderá al abogado: «… Aunque resulte tentador abrir ese paquete misterioso del que me habla, no lo haré…».

Miranda no puede imaginar que su negativa traspasará las puertas de una intimidad que no está dispuesta a volver a entregar.