Taller presencial y on line de Crítica literaria

Taller presencial y on line de Crítica literaria 2019-09-05T11:21:23+01:00

Project Description

CONTENIDO DEL TALLER LITERARIO

Objetivo
El objetivo de este curso o taller es promover la lectura analítica de obras narrativas, lo que no está reñido con lo que llamamos el placer de la lectura, a través de una perspectiva en absoluto reduccionista o elitista. Conocer aspectos formales nos permitirá acercarnos a la tradición literaria, además de proporcionarnos las herramientas para entender mejor la literatura y el mundo, pues la literatura tiene que ver con todo. Nuestra meta es ayudar a los aficionados a leer, a entender y a disfrutar.

Contenidos
En el taller no se explican los rudimentos teóricos de la composición narrativa pero sí veremos algunas cuestiones básicas: niveles de lectura, algunos aspectos teóricos fundamentales relativos al autor y al lector, los géneros, la estructura, los personajes, los temas y nociones sobre la interpretación.

Metodología
Taller presencial →
Se enviarán la teoría y los materiales cada semana con ejercicios y propuestas tanto análisis de reseñas y relatos, como la propia escritura de críticas, que pondremos en común y debatiremos, de manera que alimentemos nuestro espíritu crítico. Al principio del curso, y según los gustos de cada alumno/a, se dará a escoger una novela sobre la que hacer el ejercicio final de todo lo aprendido.
Taller on line
Las clases serán on line. Se enviarán la teoría y los materiales cada semana con ejercicios y propuestas tanto análisis de reseñas y breves análisis de relatos, como la propia escritura de críticas, que se resolverán a la semana siguiente. Al principio del curso, y según los gustos de cada alumno/a, se dará a escoger una novela sobre la que hacer el ejercicio final con todo lo aprendido. Las consultas y dudas se resolverán por email o chat.

IMPARTIDO POR

Asistentes: mínimo de 4.

El taller de crítica literaria lo imparte: