ALEA Bilbao

ALEA Bilbao 2020-10-12T16:12:40+02:00

ALEA ELKARTEA

Bienvenido/a ALEA, Asociación literaria del espíritu de la Alhóndiga; un espacio de encuentro para escritores. Aquí encontrarás talleres para pulir tu técnica narrativa, de la mano de profesores expertos y reconocidos, enterarte y compartir actividades relacionadas con la difusión de la literatura, participar en las tertulias literarias que organizamos de manera mensual, o, sencillamente, acompañarnos en nuestra afición por las letras.

ALEA es un espacio de encuentro para personas con pasión por la escritura, creado por y para escritores. Un lugar de  aprendizaje donde puedes desarrollar tu creatividad y tus habilidades literarias con la seguridad de recibir siempre el apoyo y la orientación de los mejores.

Medidas Covid 19

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

¿Qué te ofrecemos?

Actividades de formación, expresión, y divulgación de la creación literaria independientemente de tus intereses, experiencia, lengua o género.

¿Dónde?

Desde Bilbao con aspiraciones de convertirnos en un apoyo y referente para los escritores  de Euskadi y crecer, proyectándonos al mundo literario español, europeo y mundial.

¿Cómo?

  • Con talleres diseñados para que, a través de la escritura, la lectura y el comentario de textos, vayas adquiriendo las técnicas y recursos del oficio, con el mejor equipo de profesores especializados en la enseñanza de la escritura creativa.
  • Con la organización de conferencias, congresos, seminarios, presentaciones, concursos y todo tipo de actos o eventos de carácter literario y formativo.
  • Con la creación y mantenimiento de espacios en Internet donde se recojan las iniciativas, de los asociados, que se desarrollen en relación con los fines propuestos.
  • Con  campañas de difusión literaria.
  • Con la edición de publicaciones relacionadas con los fines de la asociación, en cualquier tipo de formato.
  • Y tejiendo lazos de cooperación con todas las entidades análogas, tanto en el ámbito estatal como internacional.

MÁS DETALLES SOBRE ALEA BILBAO

ALEA se creó en el año 2012, aunque para conocer la historia completa hay que remontarse a Enero de 2011, cuando dentro del programa IKASIZ, de Alhóndiga Bilbao, se inició el taller LITERATURA VIVA, dirigido por Pedro Ugarte y Alex Oviedo. En Junio de 2012 creamos la Asociación Literaria “Espíritu de la Alhóndiga», una asociación sin ánimo de lucro, que ha ido creciendo en asociados, premios, actividades. La Diputación Foral de Bizkaia confió en nuestro proyecto y nos cedió el local que actualmente es nuestra sede y que inauguramos en Septiembre de 2014. Desde entonces, son muchos los alumnos y escritores que se nos han ido uniendo a este proyecto de ilusiones compartidas.

Si tu ilusión es formarte como escritor, iniciarte en los secretos y técnicas este oficio apasionante y disfrutar de la lectura, no te defraudaremos. Podemos garantizarte un espacio donde desarrollar tus inquietudes, con la orientación para que desarrolles tus capacidades, con tu estilo. El resto depende de ti. Algunos de nuestros asociados y alumnos quieren escribir novelas y publicar y se hacen con premios literarios. Otros, simplemente, escriben cada día mejor y disfrutan de hacerlo y de las actividades de la asociación. Disfrutar, esa es la clave, en el taller con tu profesor y tus compañeros, en casa, con el bolígrafo en la mano o frente a la pantalla del ordenador, creando, escribiendo y con la lectura que el profesor recomienda, en las charlas, conferencias, presentaciones de libros de los que han recorrido el camino que tu inicias, de las excursiones a los escenarios de nuestras novelas en construcción y a lugares con sabor literario.

PUBLICACIONES DE ALEA BILBAO

A continuación podrás encontrar las obras publicadas por los miembros de la asociación y los premios o menciones a los mismos.

Publicaciones
RECONOCIMIENTOS

CONOCE AL EQUIPO DIRECTIVO

HAZTE SOCIO DE ALEA BILBAO

Si te gusta escribir, leer, hablar sobre libros…, si te apasiona el mundo de la literatura, has llegado al lugar que estabas buscando.

Hazte socio